“La propiedad es tuya” es lo que todo comprador o inversor desea escuchar después de ofertar por una vivienda. Especialmente en Estados Unidos, donde se puede iniciar una guerra de ofertas en la que todos desean ganar.
Con esto en mente, te recomiendo los siguientes consejos al determinar el precio antes de ofertar:
Investigar el mercado inmobiliario local
Tu agente inmobiliario debe investigar las ventas de inmuebles similares al que tú deseas comprar en la zona. Así, podrá determinar un precio promedio, y aconsejarte acertadamente cuánto sería correcto ofrecer.
Considera las condiciones del mercado
También es importante tener en cuenta las condiciones del mercado inmobiliario. Específicamente la cantidad de propiedades a la venta. Por ejemplo, si se ofrecen muchas viviendas, esto puede indicar que la oferta es mayor que la demanda, y se puede negociar el precio final.
Por otro lado, si hay una escasez de ventas, se puede requerir una oferta más alta para asegurar la compra.
Igualmente, puedes investigar otros factores, como:
- Impuestos.
- Sistema escolar.
- Costo de los servicios públicos.
- Calidad de los servicios comunitarios (como bomberos y policía).
- Cualquier otra cosa que afectará tu vida una vez que seas dueño de la vivienda.
Evaluar la casa
Por su puesto, también debes tener en cuenta diferentes aspectos de la propiedad, como:
- La antigüedad de esta.
- El estado del techo.
- La plomería.
- La calidad de las ventanas.
- La calefacción.
- La ventilación.
Además de cualquier mejora realizada, como renovaciones, ampliaciones o un posible ahorro energético.
Consulta con tu agente de bienes raíces
Comprar una propiedad en Estados Unidos sin un agente inmobiliario es como buscar la luz con los ojos vendados. Te costará el triple de tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, es importante que contrates a un agente con experiencia en la zona, que pueda aconsejarte acertada y estratégicamente.
No olvides tu presupuesto
Sabemos que ofertar por una casa que resulte atractiva para otros compradores puede complicarse, ya que, como te comenté anteriormente, se puede generar una guerra de ofertas en la que será muy fácil perder.
Sin embargo, es fundamental determinar la cantidad máxima que puedes pagar, sin sobrepasar tu presupuesto. Ten en cuenta los costos continuos que surgirán, como impuestos, seguros y servicios públicos. Puesto que estos pueden aumentar la cantidad de dinero que gastarás.
Plan B
Cuando se hace una oferta, el vendedor puede aceptarla o rechazarla. Sin embargo, también puede hacer una propuesta de contraoferta, y tú debes estar preparado para esto.
Esta podría incluir:
- Un precio de venta más alto
- Cambio o eliminación de algunas de las condiciones del contrato.
- La exclusión de una pieza de bienes personales que querías incluir en la compra, como electrodomésticos
En cualquier caso, debes tener una respuesta preparada. Por ejemplo, si se trata de aumentar el precio, puedes pensar si estarías realmente dispuesto a esto.
Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, se puede decir que determinar el precio correcto para ofertar es uno de los pasos más importantes al momento de adquirir una propiedad. Por lo que te conviene transitar este camino con la mejor compañía.
Yo puedo ayudarte a encontrar vivienda en Miami y realizar la mejor oferta. Así, no perderás tu gran oportunidad de invertir o vivir en Estados Unidos.