Si vives en otro país, pero cuentas con un anticipo del 30%. El banco puede financiar hasta el 70% de la propiedad que desees adquirir en Estados Unidos.
Ahora veamos los pasos que debes seguir para solicitar.
Estudia tus opciones
Los compradores internacionales suelen obtener un préstamo a plazo fijo de 30 años. Sin embargo, algunos bancos han habilitado las hipotecas de 5 años de amortización progresiva, que son menos estrictas para calificar.
Así que debes analizar cuál sería la mejor opción para ti, para luego solicitar tu crédito.
Pre aprobación
Este es un documento que suelen entregar las instituciones financieras a las personas que solicitan su crédito, y pueden ser aptas para recibirlo. Además, indica los límites máximos de financiamiento a los que podrías acceder para comprar una vivienda.
El prestamista correcto
También es importante que encuentres el prestamista hipotecario correcto. Si es posible, asegúrate que ya haya trabajado con inversionistas internacionales.
Evaluación del préstamo
El prestamista evaluará tus finanzas, solicitará más información y realizará una inspección de la vivienda para estudiar su valor. Si todo está bajo control, se enviará un informe positivo a la entidad crediticia para la aprobación de tu crédito.
Prepárate para el proceso de cierre
Una vez que recibas la aprobación, tendrás que prepararte para el cierre. Lo que ameritará que sigas una serie de pasos, como:
- Obtener un seguro para la propiedad.
- Realizar el recorrido por la vivienda.
- Completar los formularios de divulgación de cierre.
- Preparar el cheque de cajero.
Cierre
Finalmente, se cerrará todo el proceso y tendrás que pagar el valor de este, que suele ser del 5% al 10% del precio total del inmueble.
¿Qué documentos necesitarás?
En realidad, esto dependerá del estado en el que solicites el crédito. Pero generalmente, te solicitarán:
- Completar la aplicación del crédito.
- Copia de tu pasaporte.
- Hoja de vida o currículo, en caso de que el préstamo supere los 500.000
- Prueba de residencia actual de tu país (recibos de agua, luz, teléfono, gas o cable – deben indicar el nombre y dirección de tu residencia principal).
- Carta original de ingresos avalada por un contador público.
- 2 referencias bancarias originales.
- Carta de presentación de la empresa para la que trabajas y/o eres dueño.
- Copia de tus últimos 3 estados de cuenta en Estados Unidos.
- Copia de los cheques o transferencias que le entregaste al vendedor o compañía de títulos como anticipo.
- Copia de tu contrato de compraventa totalmente ejecutado.
Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, se puede decir que Estados Unidos te ofrece diferentes opciones de crédito. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades.
Si deseas invertir en Miami, no dudes en contactarme. Tengo las mejores propiedades con opciones de compra pensadas para maximizar tu rentabilidad.